POR QUE VISION DE FUTURO?

Con el fin de conocer las ideas, visión y necesidades de todos los Ingenieros y Arquitectos, en el CENTRO DE INGENIEROS DEL ESTADO MERIDA. En esta hoja recogeremos Toda sugerencia que esten acorde al nivel del requerimiento actual y con la VISION DE FUTURO. Obligante en las actividades del día a día, haciendose indispensable que todos nosotros busquemos la solución para el bienestar y calidad de vida que tanto nos merecemos.

LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS

ALGUNAS IDEAS POSIBLES Y REALES PARA EL CIEM

.- Sistematización y automatización de los procesos administrativos.
.- Sistematización de los archivos y expedientes de los agremiados para la prestacion de un mejor sevicio personalizado.
.- Creación de la pagina Web, para mejorar la informacion pertinente para el agremiado.
.- Automatización de la oficina de Ocepro, para mejorar el servicio prestado.
.- Creación de la biblioteca virtual expecializada.
.- Busqueda de descuentos en computadoras, software, linea blanca, TV y equipos electronicos para los agremiados solventes.
.- Convenio con diferentes entes dentro y fuera del estado, para que atravez de la Fundacion de Mejoramiento Profesional se dicten Diplomados de expecialización.
.- Pagos de centro a travez de internet.
.- Reuniones de Directiva por lo menos una (01) vez al mes, en espacio abierto, para conocer y recibir propuestas, recomendaciones y proyectos de los agremiados como de la Seccional.
.- Crear un vinculo via internet con la Seccional, dando la oportunidad a esta de mayor enlance con el Centro.
.- Creacion de una oficina par asesoramiento de Estudios y Proyecto auto gestionable, para obtención de recursos para ayuda del Centro y Fundaciones.
.- Zona wifi para todos los agremiados gratis.

jueves, 10 de febrero de 2011

INFORMACIÓN PETICIÓN DE ELECCIONES DEL CIV

JUNTA GREMIAL CONSTRUYENDO PAÌS

Apreciado Colega
Arq. J.A. Lobo Quiñones
Presente.-

La “Junta Gremial Construyendo País”, ente NO partidista , de actividad netamente gremial, integrada básicamente por Ingenieros y Arquitectos, con representación activa en todo el país, tiene a bien dirigirse a ustedes, en la oportunidad para informarles, que la “Junta Gremial Construyendo País”, en uso de sus atribuciones legales, que se nos otorga por nuestra condición de Ingenieros y Arquitectos, debidamente inscritos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela,(según Reglamento Interno del C.I.V.): que el pasado día 15 de Diciembre del año 2010, hemos solicitado ante el Consejo Nacional Electoral, las elecciones generales en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, (tanto a Nivel Nacional, como en todos y cada uno de los Centros Estadales), basándonos para ello, en una Resolución Vigente del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 17 de Junio del año 2003, lo que permitió la realización de las más recientes elecciones en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, bajo la Supervisión del CNE, el día 30 de Enero del 2004.
En virtud de haberse asentado un precedente jurídico con el anterior acto y no habiendo sufrido ninguna modificación hasta el momento, además de que la actual Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela, fue electa para un periodo de dos años, (con única posible reelección de igual tiempo), permaneciendo en posesión de sus cargos: siete (7) años, lo cual contradice los principios básicos de la Libertad, Democracia y la Libre Expresión, haciendo caso omiso a las normativas internas del C.I.V., por lo que al recoger el sentir mayoritario de nuestros colegas agremiados , estamos seguros hacer justicia con esta solicitud.
De igual modo queremos dejar claro, que la “Junta Gremial Construyendo País”, se dispone a ensamblar sus planchas a todo lo largo y ancho del país, con un norte muy claro: El Respeto y la Autonomía de los Liderazgos de cada Estado, siempre y cuando sean Colegas Ingenieros y Arquitectos, que se lo merezcan por sus luchas a favor del agremiado.
De igual modo la “Junta Gremial Construyendo País”, desea extender puentes de amistad, compañerismo y franco diálogo, a todos y cada uno de los Colegas Ingenieros y Arquitectos de Venezuela, que tenga a bien hacerlo con nosotros, con el único fin de intercambiar ideas, planes y proyectos, tendientes a mejorar las condiciones laborales, económicas, sociales y el bien común del agremiado.
Sin otro particular a que hacer referencia,
Por la “Junta Gremial Construyendo País”:

Atentamente,
Ing. Kristina Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada